FILM TERUEL LOGO 2 copy.jpg
Buscar

Segundo de Chomón, en septiembre en Teruel

Fuente: El Periódico de Aragón

Algunos de los trabajos de Segundo de Chomón podrán verse en cuatro localidades de la provincia de Teruel a lo largo de septiembre y octubre. El cine Maravillas de la capital turolense ya ha acogido algunas de estas proyecciones en los últimos meses y ahora el Instituto de Estudios Turolenses (IET) quiere extender la iniciativa a esos cuatro municipos (aún están por decidir cuáles serán). La que también está realizando una gran apuesta por difundir su filmografía es la Filmoteca de Cataluña, que está proyectando sus cortos en el marco del Any Chomón. No hay que olvidar que esta institución tiene los derechos de muchas de sus obras.




Además de todas las iniciativas ya mencionadas, el IET está organizando un acto de homenaje para el mismo 17 de octubre (día del nacimiento de Chomón) y una exposición que se celebrará en el claustro de la iglesia de San Pedro de Teruel.También se prepara un monográfico que se publicará en la revista Turia a final de año.

Comisión de expertos

Para organizar todos estos actos, el IET impulsó a principios de año una comisión integrada por expertos como Gaizka Urresti, Roberto Sánchez o Ángel Gonzalvo y representantes de las administraciones (diputación, ayuntamiento y comarca de Teruel, así como la DGA).


Entradas Recientes

Ver todo
logoayto.png
FILM TERUEL LOGO 2 copy.png
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 Servicio público de atracción y atención de rodajes de la ciudad de Teruel

Aviso Legal