FILM TERUEL LOGO 2 copy.jpg
Buscar

400.000€ DE APOYO A PROYECTOS AUDIOVISUALES A CARGO DEL FITE

Fuente: http://www.aragontelevision.es/nosotros/financiacion-anticipada/convocatorias-fite/


Aragón TV gestionará una línea de 400.000 euros de apoyo a proyectos audiovisuales con cargo al FITE

Por vez primera se dará apoyo a largometrajes de ficción, miniseries, series y documentales vinculados con Teruel, que contribuyan al desarrollo de su industria audiovisual, generen empleo o promuevan la imagen de la provincia

Aragón TV ha abierto el plazo de presentación de proyectos audiovisuales, en las modalidades de largometrajes de ficción, película para televisión, miniserie o serie de televisión y documental, que deseen optar a la nueva línea de financiación establecida a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La cuantía total destinada a financiar la producción de obras audiovisuales será de 400.000 euros.

Dado que el origen de la financiación se encuentra en los fondos FITE, para la selección de los proyectos que opten a esta línea de ayuda se tendrá en cuenta la vinculación con la provincia de Teruel. En concreto, se valorará si contribuye al desarrollo de la industria audiovisual turolense, genera empleo cualificado en el sector y actividad en empresas y profesionales de la provincia de Teruel. Así mismo, se tendrá en cuenta de qué modo el proyecto promociona la realidad histórica, social, cultural, turística y la imagen de marca de Teruel.

En una segunda fase del proceso de evaluación se analizarán aspectos como la calidad y viabilidad del guion, la idoneidad del presupuesto y adecuación del proyecto para el medio televisivo, la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción, el carácter internacional de la producción o la aportación de contratos de coproducción o agente de ventas nacional o internacional.

Se establecen los siguientes plazos para presentar las solicitudes y toda la documentación requerida:

La presente convocatoria y bases están disponibles en la página web de Aragón TV: http://www.aragontelevision.es

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento de cooperación suscrito entre la Administración General de Estado y el Gobierno de Aragón para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes. Contempla la financiación de proyectos de inversión que promuevan la creación de un espacio de competitividad necesario para superar las peculiaridades socioeconómicas de la provincia de Teruel y favorezcan la generación de actividad económica.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) da un nuevo paso adelante en su apoyo al desarrollo del sector audiovisual de esta comunidad, en este caso, con especial atención a la provincia de Teruel. Esta nueva línea de financiación complementa la que cada año abre Aragón TV y que este año cuenta con una dotación de otros 400.000 euros, actualmente en fase de evaluación de los 46 proyectos presentados.

Además, desde la CARTV se gestiona desde el pasado año la Aragón Film Commission, que trabaja para atraer rodajes nacionales e internacionales a esta Comunidad.


Convocatoria FITE julio 2022:

http://www.aragontelevision.es/nosotros/financiacion-anticipada/convocatorias-fite/convocatoria-fite-julio-2022/


logoayto.png
FILM TERUEL LOGO 2 copy.png
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 Servicio público de atracción y atención de rodajes de la ciudad de Teruel

Aviso Legal