top of page
FILM TERUEL LOGO 2 copy.jpg
Buscar

Bases Concurso #EnTeruelSeRueda

Actualizado: 26 ene 2022




Desde el Ayuntamiento de Teruel, a través de la Film Office de la ciudad, queremos invitar a todos los turolenses a sacar el “localizador que llevamos dentro” descubriendo lugares singulares, espacios en los que parece que el tiempo se haya detenido o cualquier otra localización que se considere como un posible escenario de rodaje.

El objetivo del concurso es doble, por un lado, implicar a la población turolense en este proyecto que pretende atraer rodajes a la ciudad y, por otro, ampliar el catálogo de localizaciones de la Film Office de la ciudad de Teruel.


El público participante al que va dirigido el concurso es todo aquel que quiera fotografiar aquellos espacios que considere singulares para ser escenario de un rodaje. Podrá participar cualquier persona física con fotos propias.


Con las fotos obtenidas de esta convocatoria, la Film Office del Ayuntamiento de Teruel promocionará la ciudad de Teruel como lugar de rodajes en las redes sociales de Film Teruel, medios digitales así como en las distintas acciones promocionales y publicitarias que se lleven a cabo desde la entidad.


Premios:


El certamen consta de dos categorías principales y dos premios especiales. En cualquiera de los casos premiará la originalidad de la localización, así como la descripción del espacio y la singularidad de éste desde el punto de vista cinematográfico.


Categorías principales;


- Premio de localización interior: Cualquier interior que pueda ser utilizado para un rodaje: un piso, una estancia de una casa, una nave industrial, biblioteca, hotel, etc.

- Premio de localización exterior: Paisaje natural o urbano, así como edificio o conjunto de edificios.


Dos premios especiales:


- Memoria de una década: Se premiará la mejor localización relacionada con un espacio que conserve la estética de alguna década comprendida entre 1940 y 1990.


- Histórico: Espacios en los que se podría rodar una película o serie histórica desde la edad antigua hasta los años 30.



¿Cómo participar en el concurso?


Todo el que quiera participar deberá rellenar el formulario de inscripción que aparece en la sección de noticias de la Web: www.filmteruel.com y hacer llegar sus fotografías de dos formas diferentes a elegir, por un lado, puede compartir sus fotos en Instagram con el hashtag #EnTeruelseRueda y etiquetando a @FilmTeruel o, por otro lado, enviarlas por correo electrónico al email filmteruel@gmail.com. El plazo para participar en el concurso finaliza el 17 de enero de 2022.



Se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:


- Un mismo participante puede enviar tantas localizaciones como considere, pero teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene que estar bien diferenciada con una denominación propia.

- Las fotografías y los vídeos deberán ser originales y estar dedicadas a una única localización por publicación o envío. Según la categoría del concurso en la que se participe, las imágenes estarán centradas en el exterior o en el interior de la localización.

- Cuando el envío sea a través de Instagram, las publicaciones tendrán que aparecer en el perfil de noticias, NO se tendrán en cuenta las publicaciones en Instagram Stories.

- La publicación o envío consistirá en una galería con 3 imágenes como mínimo y 10 como máximo por localización.

- Las publicaciones se acompañarán de un breve texto en el cual se destaquen las características del espacio.

- Las localizaciones están limitadas al término municipal de Teruel, por lo tanto, podrán optar al premio fotografías realizadas en los barrios rurales, en la capital o en cualquier espacio natural comprendido en el municipio.

- En cuanto a la protección intelectual y protección de datos personales, cada participante del concurso garantiza la autoría y originalidad de las fotos que remita y que las mismas no constituyen copia, ni modificación total o parcial de ninguna obra o elemento preexistente, o que de cualquier modo infrinja los derechos de terceros, así como que no se hallan sometidas a ninguna otra promoción resuelta o pendiente de resolución que limite la participación en otros concursos. En este sentido, los participantes asumen plena y exclusiva responsabilidad por la participación que realizan y se comprometen a mantener indemne al Ayuntamiento de Teruel y a la Film Office de la Ciudad, frente a cualquier reclamación de terceros que traiga causa de vulnerabilidad de las presentes garantías.

- El Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar o no las fotos participantes o ganadoras sin que puedan ser reclamados derechos de autor. Las personas ganadoras consienten expresamente en la utilización de su nombre y sus apellidos en la forma y medios que los organizadores del concurso estimen conveniente para dar a conocer su condición de ganador o participantes de este concurso.



Valoración y entrega del premio


Para cada categoría se entregará un premio 300 euros y un cheque de compra en comercio local de 100 euros para cada uno de los premios especiales. El jurado estará compuesto por un localizador profesional, un representante del Ayuntamiento de Teruel y un miembro del equipo Film Office Teruel.


Los ganadores serán informados por correo electrónico a partir de la finalización del concurso. Posteriormente, el listado de premiados se publicará en la página web de la Film Office de la ciudad de Teruel: www.filmteruel.com



* Premio sujeto a Retención de IRPF, (15 %), incluida en esta cantidad.




https://forms.gle/Qho1D9jKfbk2Fh6aA






logoayto.png
FILM TERUEL LOGO 2 copy.png
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 Servicio público de atracción y atención de rodajes de la ciudad de Teruel

Aviso Legal

bottom of page