top of page
FILM TERUEL LOGO 2 copy.jpg
Buscar

El hub audiovisual de Europa ya es una realidad con una inversión de 1.600 millones de euros

Noticia Cine&Tele: Noticia completa





Hace ya tiempo que Spain Film Commission venía demandando un hub audiovisual para convertir a España como foco de producción europea de referencia a nivel mundial.

Y parece ser, que ahora ya es una realidad pues este miércoles 24 de marzo, Pedro Sánchez – presidente del Gobierno- ha presentado el plan de impulso al sector audiovisual, uno de los ejes de la agenda España Digital 202, que tiene como objetivo convertir a España en un país líder en la producción audiovisual en la era digital.


En la presentación de ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, además de Sánchez, también han participado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo; Reyes Maroto y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. De manera telemática han intervenido Nicolás Matji, presidente de la federación de animación y efectos audiovisuales DIBOOS; James Costos, ex embajador de EEUU en España y embajador honorario de Spain Film Commision, y la directora de cine Isabel Coixet.


Durante la presentación se ha celebrado una mesa redonda que ha contado con productora de cine Belén Atienza; el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso; la desarrolladora del sector de videojuegos Valeria Castro y el presidente de la Asociación Española de Vídeo Bajo Demanda, José Antonio Luna.


El plan recoge inversiones públicas y reformas para lograr un impulso significativo de toda la cadena de valor de la industria audiovisual a partir de las fortalezas que posee España, tales como una industria audiovisual solvente, profesionales bien formados y de prestigio, una capacidad creativa reconocida mundialmente y una ventaja comparativa en el mercado global creciente de producción audiovisual en español.

Este plan parte de una óptica integral del sector audiovisual en todos sus formatos (cine, series, cortos, publicidad, videojuegos o animación) y una visión integradora que trasciende del audiovisual para enlazar con la cultura, el turismo y la propia imagen país.

logoayto.png
FILM TERUEL LOGO 2 copy.png
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 Servicio público de atracción y atención de rodajes de la ciudad de Teruel

Aviso Legal

bottom of page